venlafaxina: dosis, para que sirve, efectos secundarios

Va a ser preciso que el tolerante informe a su médico de cualquier condición de salud especial que posea, sea de la naturaleza que sea.

Va a ser preciso que el tolerante informe a su médico de cualquier condición de salud especial que posea, sea de la naturaleza que sea. Como todos y cada uno de los medicamentos antidepresivos, la venlafaxina puede ejercer una secuencia de resultados consecutivos sobre la persona. El mecanismo de acción antidepresiva de la venlafaxina se asocia con la potenciación de la actividad de los neurotransmisores en el sistema nervioso central 18. Tanto la venlafaxina como su metabolito activo o-desmetilvenlafaxina (ODV) son poderosos inhibidores de la recaptación neuronal de serotonina y noradrenalina y enclenques de la recaptación de dopamina. Venlafaxina y ODV no tienen, in vitro, una afinidad significativa por los receptores muscarínicos, histaminérgicos o alfa1-adrenérgicos. Su actividad farmacológica en estos receptores, según hipótesis, está relacionada con los diversos efectos anticolinérgicos, sedativos y cardiovasculares observados con otros sicotrópicos.

Por ende, los pacientes con deber renal requieren ajustes de dosis, recomendándose que la dosis día tras día total se reduzca en un 25 % en esos pacientes con alteraciones de la función renal de leve a moderada.

En general, hoy en día no se tiene una cantidad suficiente de información para justificar ningún cambio en la práctica de hoy de prescripción y es imposible sugerir la venlafaxina como un régimen de primera línea para el dolor neuropático.

Densidad ósea
Las frutas, verduras, legumbres y semillas son fuentes ricas en potasio y asimismo el popular plátano. El potasio forma uno hierba de Ruda para que sirve los minerales con mayor presencia en nuestro organismo, solo superado por el calcio y el fósforo. El potasio está implicado en la regulación de los líquidos, la presión sanguínea y la contracción y relajación muscular. Además de esto, este mineral está íntimamente relacionado con el sodio, puesto que limita los probables efectos nocivos que tienen la posibilidad de mostrarse con una dieta elevada en este componente. El potasio es el tercer mineral más abundante del cuerpo humano y, estando implicado en la regulación de los líquidos, presión sanguínea y contracción muscular, es esencial incorporarlo por medio de la dieta. Ya que el potasio es requisito para la secreción de insulina del páncreas, algunas indagaciones se han centrado en su relación con los escenarios de glucosa (azúcar en la sangre) y la diabetes .
¿Qué sucede si el nivel de potasio en sangre es bajo?
La deficiencia de potasio, a su vez, puede reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos nefríticos. Es un mineral que se encuentra en varios alimentos y es fundamental para el acertado funcionamientos del organismo. Las ingestas inferiores a las cantidades recomendadas tienen la posibilidad de provocar una deficiencia de potasio. Cuando es inferior a las necesidades de su cuerpo, puede provocar adversidades de salud, incluido el aumento de la presión arterial y el peligro de desarrollar cálculos nefríticos. Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere ingerir diariamente 3510 mg de potasio. No obstante, como venimos diciendo, se trata de una cantidad promedio orientativa, con lo que cada persona debe apreciar con un profesional qué dosis de potasio necesita cada día.
¿Qué pasa si tomo mucho citrato de potasio?
Para los pequeños (de 2 a 15 años de edad) la OMS sugiere que los 90 mmol/día (3510 mg/día) se ajuste a la baja en función de las pretensiones energéticas de los niños con relación a las de los adultos. Está recomendación no se aplica a aquellas personas con una alteración en la excreción de potasio ya sea por una enfermedad renal, por otras patologías crónicas o por terapia con medicamentos. Esta fruta es la aliada idónea para conseguir escenarios de presión sanguínea adecuados y también para contribuir al tránsito intestinal. Exactamente la misma otras frutas, el kiwi permite no sólo obtener potasio sino más bien buenas cantidades de vitamina C, por lo que es un producto lleno de características que merece estar en la base de tu dieta. En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition se midieron los efectos de la suplementación con citrato de potasio y se comprobó que aumentó el consumo de frutas y verduras en 276 personas posmenopáusicas. Se halló que después de dos años de suplementación con citrato de potasio, el recambio óseo no se redujo y no hubo un aumento en la densidad mineral ósea. La OMS sugiere aumentar la ingesta de potasio por medio de los alimentos para reducir la tensión arterial y el riesgo de anomalías de la salud cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en mayores.
Asimismo hallaron que el género de proteína consumida también puede perjudicar el peligro de cálculos nefríticos; particularmente, la proteína vegetal disminuye el riesgo en comparación con la proteína animal. La dieta DASH es un patrón de nutrición que es mucho más prominente en potasio y mucho más bajo en sodio. Los investigadores nutrieron a los participantes con una dieta dominada durante tres semanas. Entonces, asignaron al azar a la gente a una dieta estadounidense estándar (control), una dieta de frutas y verduras o una dieta combinada (la dieta DASH) a lo largo de ocho semanas. Los que prosiguieron la dieta DASH redujeron su presión arterial sistólica en un promedio de 5,5 mmHg y la presión arterial diastólica en 3,0 mmHg. Por lo general, se puede obtener suficiente potasio de la dieta, pero es posible que debas tomar suplementos si tienes desnutrición o has perdido demasiado potasio gracias a una patología o ciertos fármacos (como los diuréticos).
La dieta es clave para obtener los niveles correctos de potasio, por lo que es preciso identificar esos alimentos que ofrecen un mayor aporte de este mineral. Ciertos como el plátano son muy populares como alimentos de buen aporte en potasio, aunque no es en absoluto la mayor fuente de este mineral que logramos hallar. Otros alimentos menos conocidos, como la sandía, el pistacho o el youghourt, son enormes aliados en este sentido y además de esto son fáciles de conseguir en cualquier autoservicio. Por todo ello, resulta vital obtener las proporciones de potasio necesarias a través de la dieta. Este mineral está presente en toda clase de alimentos, desde vegetales y frutas hasta legumbres y carnes. Además, en un estudio anunciado en International Journal of Cardiology, se evaluó el efecto de los suplementos de potasio sobre la hipertensión. La revisión sistemática y el metaanálisis encontraron que la suplementación con potasio disminuyó la presión arterial sistólica en 4,48 y la presión arterial diastólica en 2,96 mmHg.Extracto fermentado de ruda

João Nicolas Gomes

4 مدونة المشاركات

التعليقات